En el marco de la revisión trimestral de los contratos entre estaciones de servicio y distribuidoras, se confirmó un aumento del precio del Gas Natural Comprimido (GNC) en torno al 5%, lo que se traduce en un incremento de entre 2 y 3 pesos por metro cúbico de gas en las estaciones de la Ciudad de Buenos aires y alrededores.
Así, el combustible para vehículos llegará a superar los $40 por metro cúbico. El último aumento del GNC se había aplicado en abril de este año (5%). Según se anticipó, en noviembre se realizaría un nuevo reajuste en los precios. Las naftas, en cambio, como el resto de los combustibles líquidos, sí mantendrá su precio congelado hasta fin de año.
El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC Pedro González, detalló: “Lo que aumenta seguro es el valor del costo del gas. Después, hay estaciones de GNC que arrancaron con los nuevos contratos y han estado subiendo 1 peso, para compensar los mayores costos de inflación y el aumento de paritarias”. Y agregó: “No es lo mismo una estación de servicio de cinco empleados, que otra de 20, por eso hay tanta dispersión de precios. Además están las estaciones fantasmas, que cobran el metro cúbico a $30, pero porque no pagan impuestos y otras obligaciones”.
En el mismo sentido, desde la Federación de Empresarios de la República Argentina (FECRA), añadieron: “En los últimos meses tuvimos incrementos en las tarifas de transporte y distribución de gas, en las tarifas de electricidad, en costos salariales y particularmente en el mes de agosto se va a sufrir el impacto de los nuevos incrementos salariales y además en el costo del gas por los acuerdos trimestrales que firmaron muchas estaciones de servicio”.