Entrevista a Ángel E. Taddei

0
826

Ángel Enrique Taddei, un reconocido distribuidor mayorista y minorista de combustibles y lubricantes con más de 30 años en el rubro. Entre sus empresas, la que se destaca por sobre el resto, LEVEAL SA, tiene presencia en las estaciones de servicios ubicadas en Villaguay (Entre Ríos), Curuzú Cuatiá (Corrientes), Arrecifes, Henderson, y su principal base en Carmen de Areco, todas ellas en la provincia de Buenos Aires.
En cuanto a la distribución mayorista, Ángel cuenta con 120 empleados y provee su cartera de productos a 8 provincias de Argentina.

LEVEAL, es un nombre compuesto por los nombres de sus 4 hijos, Leandro (46), Verónica (37), Alejandro (31) y Enrique (22), los cuales todos trabajan con él. Hincha reconocido y fanático de Boca Juniors. Además de ser hincha de su club, le gusta mucho el fútbol, y las cosas simples como juntarse con amigos, comer asado y es muy familiero, disfruta mucho de sus seis nietos.
Es católico y devoto de la Virgen de Luján. Empezó hace poco más de 30 años desde muy abajo, en labores de campo, sabiendo lo que es el sacrificio y poder llegar a tener algo en la vida.
A continuación, algunas de sus definiciones:

¿Cómo ves el negocio de los combustibles?
El negocio del combustible cada vez está más orientado al volumen (menos estaciones y más litros). Cada vez se va a tener que vender mayor volumen para tener el mismo porcentaje de rentabilidad.

¿Qué consejo le daría a un operador que recién empieza?
Yo no daría consejos pero me gustaría dejar una sugerencia: dediquen mucho tiempo al trabajo ya que los negocios, y principalmente los de Estaciones de Servicios y de combustibles en general, están abiertos 365 días al año, las 24 horas del día, y requieren de muchísima atención para poder recuperar el capital lo antes posible, ya que los retornos de este tipo de negocios es demasiado largo y en este país es muy difícil prever a tanto tiempo.

¿Qué es lo que más disfruta de su rol como directivo de FECRA?
Cuando empecé en FECRA era todo muy complicado y después de un tiempo la excelente gestión de la comisión directiva encarrilo todo y hoy disfrutamos de una federación que es líder en su segmento y también disfruto el haber conocido personas de muy alta calidad humana y excelentes profesionales en su trabajo.