FECRA presentó varias opciones de compra de combustible al gobierno bonaerense.
Luego de la reunión de nuestro presidente, Vicente Impieri, con el gobernador Axel Kicillof, para plantearle el perjuicio que iba a ocasionar al sector de estaciones de servicio un proyecto de ley del Frente de Todos que proponía la compra exclusiva de combustibles y lubricantes a YPF por parte de la gobernación y sus organismos descentralizados, FECRA cumplió con el compromiso asumido de presentar pro- puestas superadoras.
El gobernador y su equipo dejaron en claro que el proyecto de ley en la cámara de Diputados bonaerense no había sido pedido por ellos ni tampoco lo avalaban. A partir de esta premisa clara, nos comprometimos con Kicillof y su subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, a presentarles las propuestas que el mercado ofrece con las que realmente la gobernación puede disminuir el gasto de $1.900 millones anuales en combustibles.
FECRA se puso al frente de este cometido y logró por medio de tres reuniones vía remota que ejecutivos de Shell presentaran Shell
Flota, lo mismo con Axion Card – con importantes descuentos en el precio del combustible- y la plataforma Ticketcard/Edenred como tercera propuesta para incluir también a las estaciones blancas y a otras empresas como PUMA que no tienen tarjetas o sistemas que controlan el consumo de combustible de un vehículo.
Kicillof ya había escuchado previamente la propuesta de YPF En Ruta.
De esta manera, el gobierno bonaerense tiene todas las alternativas sobre la mesa. Se quedaron con las presentaciones de las compañías y el subsecretario Ghioni –presente en todas las reuniones- confirmó que cada organismo elegirá la propuesta que más le convenga.
El martes 22 de diciembre, sorpresivamente nos enteramos que en el orden del día de la sesión de la Cámara de Diputados provin- cial de ese día, estaba previsto votar el proyectado de ley de compre exclusivo a YPF.
El bloque del partido Frente de Todos, con la cantidad de votos propios, así lo hizo.
Los funcionarios bonaerenses no respondieron a nuestras consultas y reclamos de incumplimiento de palabra empeñada. El proyecto pasó al Senado en donde el oficialismo no cuenta con los votos propios para aprobar el proyecto. La oposición de Cambiemos ya nos adelantó que están en contra de la iniciativa.
De todas maneras, seguiremos con nuestro reclamo hasta las últimas consecuencias. Les compartimos el comunicado que enviamos a todos los medios del país al enterarnos de la aprobación del proyecto de ley en la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.