Este año se vio marcado por la pandemia a nivel mundial, y con distintos procesos de aislamiento. Gulf, la marca de combustibles y lubricantes, con más de 116 años de historia y presencia en más de 125 países,
desembarcó en Argentina en enero 2019.
Con adaptaciones y ajustes logró continuar con su plan de expansión en este marco y continuar con un único objetivo: seguir creciendo e innovando frente a los desafíos
Gulf en cuarentena
“Siempre es un orgullo apostar al crecimiento, alentando el desarrollo del mercado local de estaciones de servicio. Es el resultado de mucho trabajo codo a codo entre nuestros socios comerciales, los operadores de las estaciones y nuestros equipos”, aseguró Eduardo Torrás, Gerente General
de DeltaPatagonia, licenciataria de Gulf en Argentina. “El trabajo se complejiza, pero no paramos. Seguimos creciendo, más allá del contexto. Y nos mantenemos en
movimiento”.
Desde el inicio, Gulf llevó adelante reuniones virtuales con cada uno de sus clientes, buscando las alternativas que se adapten a las necesidades particulares de las estaciones de la red. Se han acentuado las medidas de seguridad e higiene general, tanto en las playas como en los Stores, siguiendo las indicaciones del Ministerio Nacional de Salud. De esta manera, se garantizó la seguridad en sus
estaciones tanto para el personal como para los clientes. Hoy la marca cuenta con más de 56 estaciones de
servicio en el país.
En este periodo de cuarentena, Gulf sumó 13 estaciones de servicios, y continúan con las obras, respetando los protocolos de cada provincia.
Gulf Store: distintos para estar más cerca
Argentina fue el primer país a nivel mundial en presentar la nueva imagen de esta marca legendaria que introduce gradientes de colores y morfologías curvas para denotar dinamismo.
El desarrollo del Gulf Store, fue llevado a cabo por el Estudio Conticello, uno de los más prestigiosos del país y referente en la industria tanto a nivel nacional como internacional. El concepto del Gulf Store es innovador dentro del mercado. “Mediante el diseño hemos buscado realzar la herencia de la marca, que tiene mucha fuerza, a través de la combinación de los colores celeste y naranja tradicionales. Además, como entendemos que la tienda es el costado humano de la estación, adaptamos el diseño para lograr la calidez que los clientes esperan, manteniendo el dinamismo característico de Gulf, apostando por un entorno flexible y joven.
De esta manera, generamos los diferenciales”, comenta el Arq. Jorge Conticello, encargado del proyecto.
En lo referido al diseño del Gulf Store, se realiza un fuerte hincapié en generar un modelo identitario flexible que abarque una multiplicidad de características geográficas, culturales y de servicio propias de cada localidad. Se busca que esa diversidad se vea representada en la oferta y tener suficiente flexibilidad para adaptarse a cada uno de los consumidores.