Hoy participamos de dos reuniones via Zoom con el ENARGAS. A las 11hs junto con CECHA, AES, AOYPF y CEGNC, fuimos parte de la primera reunión de la Comisión de Usuarios de Expendedores de GNC y a las 16hs, junto con cámaras empresarias de todo el país, de otra reunión de la Comisión PYMES.
Se avanzó en los temas de reserva de carga y deuda con las distribuidoras. El ente confirmó su intención de ser un puente con las empresas y su disposición flexible a negociar en ambos temas. FECRA ya acercó al ENARGAS su listado de socios interesados en bajar temporalmente su reserva de carga.
Por la tarde, fue unánime el pedido de las cámaras que el ente regulador del gas emita una normativa que permita bajar de manera extraordinaria la reserva de carga mientras dure la pandemia, como ya lo hizo el ENRE con la potencia eléctrica contratada. El ENARGAS dijo estar analizando resolver el problema con una salida que no afecte los contratos con las distribuidoras y la seguridad jurídica.
Otro punto positivo destacado en las reuniones es el fomento que el ente quiere darle al uso del GNC y la continuidad hasta fin de año de la instalación de equipos de GNC en el plan pago en 12 cuotas, AHORA 12.