COMUNICADO FECRA
La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) considera necesario el aumento anunciado ayer por la empresa YPF de 4,5% promedio para todo el país.
Primero para recomponer las finanzas de la petrolera nacional, actor clave para reactivar las inversiones en Vaca Muerta y toda la industria hidrocarburífera. Segundo, para no desbalancear al mercado local, asegurando el abastecimiento para nuestras estaciones y consumidores.
Y en tercer lugar porque nuestro sector, compuesto por empresarios PYMES, inició las conversaciones por la paritaria 2020-2021 que este contexto de caída de ventas desde el comienzo de la pandemia que llegó a ser de hasta el 90%, nos sería imposible dar un incremento salarial a nuestros empleados.
Por último, el precio de los combustibles acumula un atraso desde hace tiempo. En 2019, la nafta súper aumentó 43% contra el 53,8% de inflación promedio del INDEC. Y el último incremento fue en diciembre del año pasado, sin cambios hasta hoy contra una inflación oficial de 15,8 por ciento acumulada para el período enero-julio.
Por todo esto, necesitamos de empresas sanas y con márgenes razonables para sostener los puestos de trabajo en este momento extraordinario por el que atraviesa el mundo y el país.
Vicente Impieri
Presidente