CÓMO PAGAR MENOS EN LA TASA DEL AGUA

 

Estimados colegas,

Ante los reiterados reclamos por los elevados montos de la Tasa de Inspección de Funcionamiento y Control de Calidad de Efluentes en la provincia de Buenos Aires, el pasado jueves 24 de octubre nos reunimos en La Plata con el Presidente y el Vicepresidente de la Autoridad del Agua (ADA), Licenciados Pablo Rodrigué y Felipe Llorente, quienes estuvieron  acompañados de un conjunto de asesores.

Por FECRA asistieron su gerente Alejandro Bianchi, el Dr. Martín Llanpart (asesor legal), las  abogadas de dos de nuestros socios y el Dr. Diego Martínez, en representación de la Cámara de Expendedores de GNC.

Las autoridades del ADA nos informaron que aquellos estacioneros que no tienen lavaderos ni restaurantes o actividad gastronómica, o bien no hacen uso del recurso hídrico, pueden pagar sólo el monto de la tasa mínima de inspección y no la de vuelco de efluentes a partir de la Resolución 658/18 del organismo que así lo permite. De esta manera, el monto del pago mensual de la tasa podría ser reducida a la mitad.

El trámite se debe hacer por la web del ADA, sin necesidad de acercarse a su sede central en La Plata. Para excluirse del pago del vuelco de efluentes, es necesario descargarse una declaración jurada en el siguiente link:

http://www.ada.gba.gov.ar/sites/default/files/2019-05/IF-2018-24003482-GDEBA-DGAADA.pdf

En la misma, deberán aportar la documentación requerida y solicitar a la Autoridad del Agua la baja del Padrón de Usuarios para la facturación de la Tasa de Inspección de Funcionamiento y Control de Calidad de Efluentes.

Desde el ADA nos dijeron que su postura es comprensiva y flexible para los estacioneros que están pagando la tasa de vuelco sin contar con lavadero y/o restaurante o cocina. Nos informaron que ya dieron de baja a más de 100 establecimientos de ese tramo de la tasa provincial.

Cualquier inquietud, no duden en llamarnos al 4382-9700 de lunes a viernes de 9 a 17horas.

Más recientes