El Gobierno anunció que desde el viernes en el AMBA se delimitará la circulación nocturna a partir de las 20 horas, mientras que las actividades gastronómicas cerrarán entre las 19 horas y 6 de la mañana.
La arremetida de la “segunda ola” en la ciudadanía y el aumento de contagios y fallecimientos, dio lugar a la adopción de nuevas medidas sanitarias para evitar los contagios.
A partir del viernes 19 y hasta el 30 de abril, en el AMBA, la circulación se restringirá entre las 20 horas y las 6 de la mañana siguiente, en tanto que la actividad gastronómica dejará de funcionar a las 19.
En función de estas nuevas limitaciones, desde la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA) afirmaron a surtidores.com.ar, que los minimercados podrán permanecer abiertos pero solo bajo el sistema “take away”, durante ese horario.
“Las mesas y las sillas deberán apilarse para que ningún cliente permanezca en el lugar más allá del tiempo que le demande su compra”, explicaron.
NUEVAS RECOMENDACIONES PREVENTIVAS PARA EL PERSONAL
Especialistas en seguridad e higiene insistieron en las recomendaciones de cuidado según indican los protocolos:
- Utilización de barbijos, máscaras y todo otro elemento de protección recomendado
- Distanciamiento social
- Higiene de manos
- Disponer de elementos sanitizantes
- Estructurar los cambios de turno a fin de mantener burbujas
- Desinfección de espacios de trabajo
- Ventilar los ambientes
Además, se debe solicitar a los clientes que se mantengan dentro de los autos para evitar el contacto físico y respeten la distancia en todo momento. Asimismo, promover fuertemente la utilización del pago por medios electrónicos para evitar el contacto.
Uso y mantenimiento de equipos
Las precauciones de seguridad deben incluir todos los aspectos de las operaciones que se realizan en la Estación de Servicio, incluida la limpieza de equipos de uso compartido.
En este sentido, la empresa Gilbarco Veeder-Root dio a conocer algunas sugerencias
- En relación con los medidores de tanque, esto significa usar un bolígrafo o similar para operar las pantallas de los sistemas de medición.
- No rocíe ni aplique desinfectante directamente al equipo.
- Limpiar el dispositivo con jabón neutro (el pH neutro es el mejor) y agua, con un paño de microfibra húmedo;
- Desinfectar limpiando con un paño de microfibra humedecido con alcohol isopropílico (70-90 por ciento).
- Desinfecte la pantalla táctil o el teclado del sistema y las áreas de mayor contacto, así como la puerta de la impresora;
- Tenga cuidado de no presionar la pantalla con fuerza y causar daños.