Coronavirus: cómo funcionarán las estaciones de servicio durante la cuarentena

La Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra) remarcó que combustible no va a faltar, porque el abastecimiento está garantizado por las petroleras. No tiene sentido hacer filas”, aconsejan en medio de la cuarentena.


En el marco de la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar el contagio del coronavirus , el sector de estaciones de servicio garantizó el abastecimiento de combustibles y sostuvo que “no tiene sentido hacer filas para llenar” el tanque.

En un comunicado,  Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra) remarcó que las petroleras garantizaron el abastecimiento de naftas y gasoil y pidieron a los automovilistas particulares “no exponerse innecesariamente a un posible contagio” por querer cargar combustible.

“No tiene sentido hacer largas filas para llenar el tanque. Además, es necesario que seamos solidarios y que los servicios esenciales como ambulancias, bomberos, médicos, tengan prioridad para cargar combustibles”, enfatizaron.

Además, indicaron que las estaciones mantendrá sus horarios habituales de atención, los 7 días de la semana, en cumplimento a la orden del Gobierno de mantener “guardias mínimas” con menos personal en la atención al público para “preservar también a los empleados”, aclararon.

Las tiendas y minimercados de las estaciones de servicio seguirán abiertas para el despacho y venta de productos, aunque cerrarán los salones y comedores por lo que señalaron que los usuarios “no podrán sentarse ni consumir en el lugar”.

“Les pedimos a nuestros clientes que para colaborar con la protección de nuestros
empleados, no desciendan de los autos al momento de cargar combustibles líquidos. Sí es obligatorio hacerlo en el caso de la carga de GNC, pero en estos casos pedimos mantener un mínimo de 1 metro de distancia con el playero“, recomendó la entidad que preside Vicente Impieri.



Más recientes