El Banco Nación y la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA) suscribieron este viernes un acuerdo para que las 5.000 estaciones de servicio de todo el país puedan acceder a una línea de préstamos bonificados destinados a inversiones en infraestructura y capital de trabajo, entre otras necesidades. En Mendoza, son alrededor de 180 las empresas de este rubro que podrán obtener el benificio crediticio.
El convenio es el resultado de las gestiones llevadas adelante por la entidad empresaria con el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y gran parte del directorio que concluyeron en el lanzamiento de esta operatoria específica para este sector pyme, que como muchos ha sufrido los efectos de la pandemia.
La tasa base será del 27% anual, con una bonificación adicional del 2% en los primeros $25 millones cumpliendo una serie de requisitos del Banco Nación. Esta línea tiene un plazo de 5 años con 6 meses de gracia. Además, se incluyen otras líneas de inversión y de capital de trabajo bajo la denominación Carlos Pellegrini con tasas del 30% y el 33% que también pueden ser bonificadas.
Para acceder a la línea de crédito, el banco solicitará una memoria descriptiva de las inversiones a realizar, el presupuesto de uno o más proveedores por el monto de la inversión y un flujo de fondos por la duración del crédito. Las cámaras de cada provincia servirán de nexo institucional y operativo, para tornar viable la concreción de estas líneas.
Sobre el lanzamiento de los nuevos créditos, Isabelino Rodríguez, presidente de Amena y vicepresidente de CECHA pidió a todos los expendedores que se acerquen a la sede de la entidad para agilizar el contacto con el Banco Nación, “mostrándose muy satisfecho por el logro alcanzado, que beneficiará a las estaciones de servicio de todo el país”.