Las gestiones realizadas por la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) y la Cámara de GNC de La Plata comenzaron a dar sus frutos. EDELAP accedió al pedido de los expendedores y facilitó el beneficio. Se suma a EDENOR Y EDESUR.
La Cámara del GNC de La Plata, Berisso y Ensenada, integrante de FECRA, hizo una gestión ante la empresa de electricidad EDELAP para que las Estaciones de Servicio de GNC puedan pagar la potencia realmente consumida en las facturas de luz.
La compañía, cuya área de concesión abarca a seis partidos de la provincia de Buenos Aires de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio; facilitó el beneficio muy reclamado por los expendedores en estos tiempos de pandemia y menor actividad.
Es que pese a vender el 30 por ciento de su volumen habitual, por los picos de consumo que genera el arranque del compresor, las estaciones de GNC reciben la tarifa como si despacharan normalmente. Por esta razón efectuaron requerimientos ante las distribuidoras y el ente regulador provincial OCEBA, sin lograr una respuesta hasta el momento, a excepción de EDENOR Y EDESUR, que accedieron oportunamente al pedido de los empresarios.
Desde del departamento de Grandes Usuarios de EDELAP solicitaron que cada estación que quiera acceder a esta modalidad (no es retroactivo) debe hacer su propio pedido todos los meses mandando una nota por email a la empresa (dirigida a Griselda Gatto Cáceres – griselda.gattocacere@edelap.com.ar) incluyendo número de cliente y la consideración de pagar el consumo real de potencia en la factura de electricidad.
Asimismo, el referente de FECRA en La Plata, Julio Dibiase, informó que está a disposición de cualquier socio en caso de necesitar asesoría sobre este tema. Para más información, ingresar a https://test.fecra.com.ar/como-hacer-el-tramite-para-financiar-o-bajar-el-cargo-de-potencia-electrica/