Estiman que los créditos del Banco Nación serán una oportunidad para recomponer el sector

0
13

Vicente Impieri, presidente de FECRA asegura que las medidas “son las apropiadas luego de los difíciles meses que pasamos durante la pandemia”.

Días atrás CECHA suscribió un acuerdo con el Banco de la Nación Argentina por el cual la entidad bancaria brindará préstamos con tasas inferiores a los valores de mercado.

En diálogo con surtidores.com.ar, el presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina, Vicente Impieri, comenta: “Gracias al acuerdo que firmamos con el banco, los estacioneros podrán recibir una bonificación especial adicional del 2 por ciento sobre esos valores. Esto les dará un respiro y los incentivará para lo que se viene”.

Los beneficios para los operadores de Estaciones de Servicio incluyen otras opciones de créditos. Principalmente, apuntan a brindar el apoyo necesario para adquirir bienes de capital para proyectos de inversión y también reponer capital de trabajo.

Las cámaras de las provincias funcionarán como nexo entre el banco y los operadores para hacer efectiva la concreción de estas líneas. Además de estos beneficios, los acuerdos incluyen que las empresas encabezadas por mujeres o con mayoría de mujeres entre sus accionistas, sumarán otra bonificación del 2 por ciento sobre la tasa. Esta línea tiene un plazo de 5 años con 6 meses de gracia.

“Estas medidas son muy oportunas porque, por un lado necesitamos recomponer el capital de trabajo, luego de los difíciles meses que pasamos durante la pandemia, y al mismo tiempo debemos hacer frente a inversiones en tanques, equipos, surtidores y nuevos proyectos”, opinó Impieri.

Más allá de que aún no se ha recuperado la totalidad del volumen de ventas, el presidente de FECRA agrega que esta parte del año sigue siendo muy positiva con respecto a los meses anteriores y se espera que la temporada de verano sea aún mejor. Asimismo, afirma que continúan trabajando alineados en defender los intereses y derechos de los estacioneros.

“Es fundamental no solamente sortear la coyuntura actual sino otorgar una mayor competitividad al sector en el mediano y largo plazo con inversiones que alivien los costos que afrontan los estacioneros y que no dependen de la eficiencia en la gestión sino que están vinculados al marco legal vigente o acciones de gobierno”, concluyó el líder de la cámara empresaria.