FECRA retoma su agenda: GNC, pedidos de ATP y tarjetas entre las prioridades

La entidad elevará una serie de pedidos al Gobierno para que sea contemplada la situación de las expendedoras. “Las ventas persisten entre un 25 y un 30 por ciento abajo. Ahora, con las nuevas medidas, estaremos más complicados”, sostienen.

Desde hoy FECRA tiene un nuevo gerente: En reemplazo de Alejandro Bianchi asumirá Ignacio Barousse, experto en hidrocarburos y exdirector Nacional de Refinación y Comercialización de Combustibles.

“Tenemos muy buenas expectativas y estamos muy confiados de que Ignacio hará un gran trabajo para el sector estacionero”, celebra el secretario de la entidad, Hernán Landgrebe.

En diálogo con surtidores.com.ar, Landgrebe comenta que de este modo FECRA retomará su agenda con los temas más relevantes. “Estamos atentos a lo que va a suceder con la nueva modalidad de contratos de GNC, en cuanto a los aumentos”, indica.

Cabe recordar que el 30 de abril vencieron los acuerdos de abastecimiento de gas y que ahora comenzaron a regir otros que encarecerán el precio en surtidor.

Por otro lado, Landgrebe anticipa que desde FECRA pedirán al Gobierno nacional una ayuda similar a la del ATP que se aplicó durante el año pasado.

“Con las restricciones que tuvimos hasta abril, las ventas persisten entre un 25 y un 30 por ciento abajo contra el mismo mes del 2019, que es el año comparable antes de la pandemia. Ahora con las nuevas medidas (hasta el 21 de mayo) de circulación estaremos más complicados”, advierte.

Y argumenta: “Necesitamos una ayuda porque seguimos con licenciamientos de personal, sea por edad o por enfermedades preexistentes, que abarca a aproximadamente el 15 por ciento del padrón; tenemos que cerrar los shops a partir de las 19 horas, y hay municipios donde directamente no pueden abrir u otros que sólo permiten venta take a way”.

En este marco, comenta que seguirán insistiendo sobre la reducción en el plazo de cobro por el pago con tarjetas y en una baja de las comisiones que se aplican.

Cuenta que están esperando que el Senado apruebe el proyecto de Ley (que tiene sanción en Diputados) el cual plantea la obligatoriedad para las entidades bancarias y no bancarias de acreditar en forma inmediata a comercios el monto de compras realizadas con tarjetas de débito y prepagas, así como el incentivo a la utilización del débito durante la pandemia.

La iniciativa busca que los comercios minoristas y mayoristas del segmento de las Pymes, como las Estaciones de Servicio, cobren de manera inmediata las transacciones con tarjetas de débito que pagan los consumidores, ya que la banca y las compañías de créditos las cobran en el acto pero demoran entre 48 y 72 horas en acreditarlas.

Además –agrega Landgrebe-, continuamos con nuestro reclamo original que es que baje el plazo de cobro por el pago con tarjeta de crédito de 10 días hábiles a 7 días corridos”. “Pero aún no tenemos novedades sobre el tema”, lamenta.

Del mismo modo, adelanta que seguirán insistiendo por una reducción en el pago de comisiones de 1,25 por ciento en tarjetas de crédito y de 1 a 0,9 por ciento en débito.

DOLOR POR EL FALECCIMIENTO DE ÁNGEL TADDEI

La Comisión Directiva de FECRA lamentó con profundo dolor el fallecimiento de su directivo, asociado y amigo Ángel Enrique Taddei.

Más recientes