Frenamos un aumento de 140% en la tasa de Seguridad e Higiene de Morón

0
300

En los últimos días de noviembre, el municipio de Morón presentó un proyecto de ordenanza fiscal que prevé un aumento de 140% en la tasa de Seguridad e Higiene para las todas las estaciones de servicio del municipio a partir de 2021.
Al ser advertidos por colegas y comerciantes de la zona, rápidamente nuestro vicepresidente Hugo Cavallero se reunió de manera remota con seis concejales del partido para explicarles el perjuicio que esto ocasionaría para el sector en este particular momento económico.
Nos acompañaron en el encuentro dos colegas con estación en Morón para que los funcionarios escucharan el testimonio de un empresario Pyme de su propio distrito.
Al día siguiente, logramos otra reunión clave para llamar a la reflexión al intendente. Tuvimos un encuentro remoto –
también acompañados por operadores locales- con el Jefe de Gabinete de la intendencia de Morón, Hernán Sabbatella y la secretaria de Finanzas, Cecilia Gatta Castel.
Los funcionarios fueron muy receptivos al reclamo presentado esta vez en boca de nuestro Prosecretario, Daniel Dagnino. Prometieron estudiar la situación luego de que les presentáramos un completo panorama económico de las estaciones de servicio en el distrito.
Les dejamos bien en claro que nuestro sector no puede pagar un aumento del 140% en la tasa de Seguridad e Higiete cuando el promedio del aumento de la misma para el resto de los contribuyentes de Morón es del 35 por ciento, acorde con la inflación del país.
Al cierre de esta edición, la secretaria de Finanzas de Morón, Cecilia Gatta Castel nos informó que, luego de haber escuchado nuestros argumentos, el aumento se rebajaba a 60% con un descuento extra de 10% para el buen contribuyente y otro de 20% si el dueño de la estación de servicio realiza el pago anual adelantado de la tasa.