Para los expendedores las estaciones de servicio están exceptuadas de pagar el bono de fin de año.

Para los directivos de FECRA la última paritaria del 40% anual elimina el compromiso de afrontar la asignación de $5.000.

 

Según Vicente Impieri presidente de FECRA, los expendedores quedarían excluídos del pago del bono de fin de año ya que el útimo aumento salarial que contempla una suba del 40 por ciento eliminaría el pago del bono.

Según detalla Impieri, la mejora contempló un 10% para el mes de octubre y otro porcentaje similar para enero, estas cifras mencionadas no sufrirán ninguna modificación hasta el 31 de marzo cuando se vuelvan a debatir las paritarias para el año 2019. Esto se agrega al acuerdo paritario del primer segmento del año de un 20%.

El decreto firmado por el presidente da paso a la asignación no remunerativa “Las partes signatarias de los convenios colectivos de trabajo que hubiesen pactado un incremento sobre los ingresos de los trabajadores, en concepto de revisión salarial de la pauta oportunamente acordada en la negociación colectiva del año 2018, podrán compensar aquél aumento con la suma total de la asignación hasta su concurrencia, salvo que acuerden expresamente su no absorción”.

La medida precisa asimismo que la suma de $5.000 se compute hasta dicho monto, a cuenta de las sumas que pacten en concepto de revisión salarial de la pauta correspondiente a la negociación colectiva del año 2018.

Los empleadores que hubiesen otorgado unilateralmente otros incrementos sobre los ingresos de los trabajadores a partir del 1° de enero de 2018, podrán compensarlos hasta su concurrencia con la suma total de la asignación“, expresa del DNU.

 

Fuente: EstacionesArgentinas.com

Más recientes