Permaquim

0
273

Tras relevamientos realizados en diversas Estaciones de Servicio y en sus distintos formatos, hemos detectado varios puntos de riesgo con el manejo del efectivo, operaciones manuales y con pocos controles lo que lleva a discrepancias para validar las descargas de los playeros y cierres de turnos. Por otra parte en muchas ocasiones se detectan problemas para la identificación de billetes falsos y varios“pasamanos” para verificar los importes basados en confianza son otros de los problemas detectados.

El exceso de tiempo en las descargas de los pla- yeros con sistemas de sobres o terminales de depósito de baja velocidad hacen poco produc- tivos los procesos. Los pasamanos para validar en nombre de un operario una rendición dejan la operación solo con base en la confianza.

Las tareas asociadas a la descarga de efec- tivo de los playeros restan tiempo eficiente de despacho de combustibles o servicios pu- diendo perder ventas lo que afecta a la ren- tabilidad de la empresa. Por otra parte su- pervisores y responsables muchas veces validan efectivo o realizan trabajos de control y seguimiento asociados a los valores pu- diendo utilizar ese tiempo en otras tareas.

Los usos y costumbres en algunas Estaciones de Servicio llevan a que los procesos definidos no llegan a cumplirse o se alteren para agilizar la operación.

Ante estas situaciones nos hacemos las siguientes preguntas ¿Cómo afecta a la rentabilidad de la empresa los puntos expuestos con anterioridad, si seguimos realizando los mismos procesos y manteniendo la operación actual?

A continuación se detallada y profundiza sobre las problemáticas existentes en las tesorerías con el manejo de efectivo, los sobre costos e impacto en la rentabilidad junto con los problemas de trabajos basados en la confianza de los colaboradores.

Para resolver lo expuesto proponemos nuestra solución de Terminales de Depósito Inteligen- tes P400 administrados por un SW que trac- kea y da seguimiento a las transacciones de depósito de los playeros o el Shopp, amigable, con una fácil administración y contabilidades diferenciadas como la del “día contable” o “la bolsa de recaudación” ya que aunque el día

contable termina el equipo sigue funcionando. El SW cuenta con distintos niveles de privilegios y la posibilidad de acceder a información relativa a los valores depositados y a las transacciones por usuario o reimprimir tickets. Los playeros pueden cerrar su turno o rea- lizar depósitos parciales durante su jorna- da sin que intervengan otros actores para contabilizar o validar el efectivo, ya que cada transacción queda totalmente re- gistrada (fecha completa/hora + usuario).

Los terminales de depósito cuentan con un sistema de reconocimiento de billetes garantizando el efectivo depositado. Su Capacidad y Blindaje nos brindan seguridad y muy poca manipulación de las bolsas de recaudación. Finalmente podemos mencionan los beneficios concretos que brinda la solución recomendada:

• Procesos más limpios que ayudan a agilizar toda la operación evitando los pasamanos de efectivo. *Reducción de horas hombres y personal en tesorerías, pudiendo dedicar este personal a realizar otras tareas.

• Reducción de personal asociada a la gestión del efectivo.

• Diminución de los costos de transporte de caudales impactando directamente en la rentabilidad de cada punto.

• Agilidad en cierres de tienda, cambios de turno, automatización de los cierres contables diarios.

• Evitamos los descuadres y billetes falsos, ya que los valores ingresados en los terminales quedan perfectamente identificados y validados, lo que genera que no hay que realizar seguimientos posteriores por los faltantes en sobres y revisar cámaras.

Permaquim tiene una trayectoria de más de 38 años brindando soluciones al mercado bancario, transporte de caudales, gaming, y retail en general. La empresa posee una amplia experiencia en soluciones de gestión y automatización de tesorerías, siendo el principal proveedor de terminales de depósito de la región con dos puntos de fabricación (Argentina y Chile) y contando con 200 técnicos distribuidos en el territorio nacional que permiten dar soporte técnico en todo momento.