Pese a los aumentos, todavía advierten “retraso” en los surtidores

0
241

“Tendría que venderse el litro de gasoil a 170 pesos y no a 120 como sucede en la actualidad”, planteó la Federación de Empresarios de Combustibles. Recordaron además que hubo nueve meses de “precios congelados”.

El secretario de la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA), Hernán Landgrebe, advirtió por “problemas” en el abastecimiento de gasoil, el cual tiene un 30 % de consumo “importado”.

“Aumentó la demanda debido a que hay una mayor actividad. Son varios los motivos que provocaron esta situación”, explicó el dirigente sectorial.

De todos modos, manifestó que necesitan que el Gobierno los “acompañe en la rentabilidad, debemos mejorarla”. 

“Tuvimos nueve meses de precios congelados en 2021 y nuestra actividad se vio afectada, tenemos costos altos al permanecer abierto las 24 horas”, graficó en declaraciones a Radio Provincia.

En concreto, indicó que “hay un atraso en el surtidor de un 10 % y tendría que venderse el litro de gasoil a 170 y no a 120 pesos como sucede en la actualidad”, contrastó Landgrebe.

Finalmente, hizo mención al cupo de combustibles que tienen las estaciones de servicio y expuso que las petroleras “nos respetan los volúmenes del 2019, aunque si la demanda es mayor, si tendremos que poner restricciones”.