El secretario de Comercio de Nación, Matías Tombolini, recibió a una comitiva de la confederación de estaciones de servicio (Cecha). Aseguran que los aumentos en los combustibles son “insuficientes”.
Representantes de la Confederación de Entidades Comercializadoras de Hidrocarburos y Afines (Cecha), se reunieron con el secretario de Comercio de Nación, Matías Tombolini. En el encuentro, los estacioneros le reclamaron que el sector atraviesa una “crítica” situación por un atraso en los precios de los combustibles.
En detalle, se planteó el panorama complejo que vive el sector como consecuencia de la baja rentabilidad, la incidencia negativa que genera el pago con tarjetas de crédito; el desajuste que existe entre las paritarias que superan la inflación y los aumentos del precio de los combustibles definidos por el programa Precios Justos “es insuficiente”, que están por debajo de los costos a cubrir y, además, se da en paralelo a un aumento en los costos producto de la presión inflacionaria y paritarias “sin techo”.
“Tombolini se comprometió a garantizar un canal de diálogo abierto con la confederación y se mostró “proclive” a analizar la implementación inmediata de medidas que permitan superar la actual coyuntura”, señaló Hernán Landgrebe secretario de FECRA.
Finalmente, el subsecretario abrio una expectativa respecto a una posibilidad que pueda tener el sector, con respecto a algún mecanismo de compensación que permita mitigar el problema de la rentabilidad que hoy viven las estaciones.