En el marco de un país con indicadores económicos complicados para la proyección de crecimiento de PyMEs nacionales, hay algunos refe- rentes de la escena nacional industrial que siguen apostando a Argentina y al desarrollo de la innovación para la generación de empleo y contribuir a sumar valor a la red, en este caso, del retail y la industria. Tope Urbano es un ejemplo de ello: empresa nacional, dedicada a la fabricación de productos para la demarcación instantánea de espacios, desarrolló hace dos años atrás una línea de kits autoinstalables que permiten ejecutar con tecnología diferenciada de mayor duración y sin pintura, la señalética que industrias y comercios retail necesitan para su funcionamiento.
La PyME de capitales nacionales, luego de dos años de reinvención post- pandemia y con 6 años en el mercado de la demarcación, continúa en pleno proceso de crecimiento, ya con presencia de distribución de sus productos en Uruguay y planificado en su roadmap expandirse a otros países de Latinoamérica, como México y mercado latino de USA el próximo año.
Con el objetivo de mostrar versatilidad, Tope Urbano se suma al mercado con la presentación de los kits autoinstalables para demarcación instantánea que brindan eficiencia en la operación del retail y la industria, ya que los comercios pueden continuar funcionando y factu- rando en paralelo a su implementación. Y resulta una de las soluciones más innovadoras de demarcación de mercado al momento ya que proyecta diseño embellecedor a los espacios intervenidos y sin mantenimiento, con la facilidad de poder instalarlo uno mismo, por medio de asesoramiento y capacitación a distancia, sin necesidad de mano de obra especializada.
Nicolás Olivera, Presidente y Fundador de Tope Urbano, agregó acerca del nacimiento de la portabilidad en los kits autoinstalables: “el desarrollo de la industria de los servicios tiene su límite de crecimiento y expansión. La potencialidad de la apuesta está en desarrollar productos de autoría propia, con diseño argentino y funcionalidad y valor agregado a la indus- tria”. Y agregó la oportunidad de mercado que detectó: “me inspiré en los stencils de pintura para generar un producto funcional que no provoque margen de error al insta- larlo uno mismo”.
La apuesta a proveedores de innovación por parte de las petroleras valida el desarrollo de productos de sello nacional, sobre todo aquellos actores que detectan que hay alternativas mirando al futuro. El dueño de la PyME argentina enfatiza “seguimos apostando al país con el desarrollo industrial de una línea nueva de productos a lanzar en el corto plazo ya que queremos seguir siendo los pioneros del cambio generacional de la demarcación y, con ello en un cambio radical en el modelo de negocio”.
ACERCA DE TOPE URBANO
La primera empresa argentina dedicada a la fabricación de productos de demarca- ción instantánea. Ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas estandarizadas de alta calidad y diseño para demarcación instantánea sin pintura, lo que acelera tiempos, evita los engorrosos procesos de pintura tradicional vial y termoplástica, y es más durable. Cuenta con una gama de productos que brindan visibilidad y seguri- dad en múltiples áreas: Estacionamientos – Estaciones de Carga de Combustible – Zonas de Trabajo Industrial – Terminales de Transporte – Ciclovías – Barrios Cerrados – Rutas y Calles.
www.topeurbano.com
www.instagram.com/topeurbano
www.linkedin.com/company/tope-urbano/