Estacioneros celebran la reducción de la brecha de precios de combustibles entre AMBA y CABA

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El presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Vicente Impieri, destacó como un hecho relevante lo ocurrido a principios de agosto en materia de precios, especialmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según el directivo, la tendencia de reducir la brecha es un paso significativo que favorecerá la competencia entre las distintas marcas y jurisdicciones.

Los dichos del empresario hacen referencia a la decisión de YPF -acompañada luego por el resto de las compañías que intervienen en el mercado – de disminuir la disparidad entre el Área Metropolitana de Buenos Aires y CABA, que en algunos casos alcanzaba hasta un 15 por ciento, generando un impacto económico negativo para las Estaciones de Servicio situadas en el conurbano bonaerense.

La proximidad a la Capital, donde los importes son más bajos, ha incentivado a los consumidores a cargar combustible dentro de la ciudad, afectando las ventas en las estaciones fuera de los límites de la General Paz.

Uno de los factores clave que ha contribuido a esta desigualdad ha sido la aplicación de tasas viales por parte de varios municipios del AMBA, que añaden hasta un 2 por ciento adicional al precio del litro de naftas y gasoil.

En este contexto, desde FECRA, junto con la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), han iniciado una campaña de concientización y divulgación dirigida a los directivos de las distintas firmas petroleras y autoridades gubernamentales.

En consecuencia, YPF se ha comprometido a equilibrar progresivamente los precios en futuras actualizaciones, con la meta de reducir gradualmente la distancia entre las pizarras de CABA y las del AMBA.

Las entidades consideraron esencial continuar por este camino para avanzar hacia una competencia sana dentro del sector. Aunque el proceso será gradual, se espera que las medidas implementadas contribuyan a estabilizar el mercado y a fomentar un entorno más justo para todos los actores involucrados.