Alivio para las Tiendas de las Estaciones de Servicio: Comienza a normalizarse la producción de cigarrillos

Finalmente y tras 53 días de aislamiento, la industria tabacalera volvió a poner en marcha la producción de cigarrillos. La falta de actividad había provocado el desabastecimiento de las principales marcas en las Tiendas de las Estaciones de Servicio impidiéndoles recaudar para sostener los costos del establecimiento.

Según afirmaron desde las empresas, para mediados y fin de esta semana se normalizará la provisión. Las entidades del sector, especialmente la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA), presionaron fuertemente para garantizar la distribución en el canal expendedor a través del envío de notas al Poder Ejecutivo Nacional y al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“La activa participación para solucionar este conflicto ayudó a que las autoridades entendieran el impacto que genera la escasez de cigarrillos en nuestras ventas”, explicaron los directivos de FECRA.

TAMBIÉN EN EL INTERIOR

La Cámara de Expendedores de Rosario (CESGAR) informó a sus asociados que la empresa British American Tobacco realizará una distribución de emergencia de cigarrillos a las Estaciones de Servicio ubicadas en el ámbito de representación territorial la institución.

A partir de ayer, comenzó el reparto en las estaciones de bandera Axion e YPF, en función de que existe un convenio que brinda prioridad a las mismas. A partir del miércoles, continuará la logística en el resto de las marcaS.

Cabe destacar que la distribución abarca a cigarrillos Lucky Convertible en presentaciones de 12 y 20 unidades, producto que es importado de Chile. Para establecer las cantidades, se respetará un promedio de las compras que se realizan habitualmente.

Más recientes