Cada vez son más las provincias y municipios que optan por sistemas de control de cargas de combustibles

0
147

Desde Edenred, empresa que ofrece el servicio a través de su plataforma Ticket Car, aseguran que los ahorros podrían llegar hasta el 30 por ciento en cantidad de litros de combustibles.

En estos momentos la provincia de Buenos Aires está evaluando propuestas de distintos proveedores para implementar un sistema de control en cargas de combustibles y lubricantes para los vehículos de la administración bonaerense, los organismos descentralizados y autárquicos y empresas públicas.

La jurisdicción tiene un gasto anual en combustibles de 1.900 millones de pesos. El gobernador Axel Kicillof apuesta a extremar los controles para reducir el margen en un 30 por ciento.

La FECRA (Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina) alcanzó a la gobernación una propuesta con el sistema Ticket Car. “Hace más de 15 años que estamos operando con esta solución que nació en Argentina, todo con plataformas propias que desarrollamos y vendemos en distintas partes del mundo”, confía a surtidores.com.arMatías Varone, gerente de Marketing de la firma.

El ejecutivo señala que este servicio es cada vez más demandando, tanto en el sector privado como público. Teniendo en cuenta el nuevo desafío de la Provincia de Buenos Aires, comenta: “En lo que es la administración pública contamos con varios casos de éxito”.

Varone indica que entre sus proveedores están San Juan, Santiago del Estero, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén. “Hay muchos municipios que ya tienen la experiencia de trabajar con Ticket Car y alcanzaron un ahorro real de combustibles, que de eso se trata”, enfatiza.

Los ahorros que se puedan producir “dependen mucho del punto de partida del cliente”, señala y explica: “La diferencia es el método que estemos reemplazando: si reemplazamos una cuenta corriente, si es un voucher, alguna otra tarjeta de control de combustible”.

En ese sentido, cuenta que para clientes que utilizan medios analógicos (que son manuales y están menos digitalizados), donde el fraude es más permeable, llegaron a registrar ahorros en litros de combustibles de hasta un 30 por ciento.

En cambio, en casos donde ya se utilizaban otras tarjetas de control de combustible y los clientes decidieron reemplazarlos por la tecnología Ticket Car los ahorros fueron de entre un 9 y 11 por ciento de litros de combustibles, precisa Varone.

“Garantizamos que haciendo buen uso del sistema se pueden generar ahorros significativos”, resalta.

COMO OPERA

El gerente de Marketing de Edenred cuenta que el sistema opera con todas las petroleras. “Somos la única solución multibandera, porque no somos una petrolera, sino que tenemos una red de Estaciones de Servicio habilitadas y la flexibilidad de ir incorporando otras a medida que nuestros clientes lo requieren”, destaca.

Explica que el proceder es simple. El sistema Ticket Car cuenta con un sticker, como el del pase del peaje, que se pega en el parabrisas mediante el cual se realiza la carga de combustible. Este sticker o calco se denomina NFC.

El playero, con un aparato POS (terminal) no bancario exclusivo para la gestión de Ticket Car, lee el NFC adherido al parabrisas al momento de efectuar la carga. “Eso garantiza la presencia del vehículo en la playa, marcando una diferencia con lo que puede ser ir a cargar con una tarjeta”, diferencia Varone.

Detalla que a partir de ese sistema cada vehículo ya tiene predestinada una configuración de carga: “Por ejemplo, se ordena que un vehículo pueda operar sólo de lunes a viernes, o días específicos de la semana; con la carga de un tipo de combustible y no de otros; cantidad de litros específica, de acuerdo a su capacidad de tanque; y la identificación de cada conductor con su clave y contraseña”.

Con todo esto se garantiza mejorar el uso de los recursos del Estado o de empresas privadas”, destaca Varone al tiempo que asegura que todo este proceso dura menos de un minuto a la hora de realizar una carga.