EDITORIAL

0
23

Crecimiento institucional de FECRA

En los últimos meses se destacan varios hechos que demuestran un reconocimiento al trabajo realizado por FECRA y la consolidación de nuestra Federación como institución.

El 9 de agosto, Gabriel Bornoroni fue reelecto como Presidente de CECHA. Felicitamos a Gabriel por su reelección y por otra parte agradecemos la confianza de los dirigentes de las distintas

provincias por haber elegido al Presidente de FECRA, quien escribe estas líneas, para el cargo de Vicepresidente 1ro de CECHA por el transcurso de los próximos dos años.

El 30 de agosto último las autoridades de FECRA, Vicente S. Impieri y Hernán Landgrebe, fuimos recibidos en la Secretaría de Energía de la Nación, por Maggie Videla, Subsecretaria de Hidrocarburos. Entre los temas planteados, se puso especial énfasis en la necesidad en reducir los costos por la verificación de surtidores realizada por el INTI y eliminar el ineficaz sistema de control de calidad, vigentes desde hace 20 años, que obliga a los estacioneros a comprar los famosos “kits trazadores” a una única empresa que actúa en el mercado.

En dicha presentación se tomó contacto con autoridades nacionales y se solicitó la inclusión de la actividad de comercialización de combustibles en estaciones de servicio como actividad promovida en el marco del mencionado proyecto de ley.

Otro hecho relevante es la creación de la Subcomisión de Medio Ambiente de FECRA, que contará con la asistencia profesional de Federico Puntarelli, con el objetivo de brindar asistencia directa a las consultas de los asociados e iniciar un ciclo específico de capacitación en este tema de creciente importancia para la operación de una estación de servicio. Por otra parte se reiniciaron los ciclos de conferencias de FECRA mediante las exposiciones de Gabriel Grovas de ASPRO, sobre la importancia del GNC dedicado al transporte de carga y Roberto Stazzoni de la empresa ABB sobre cargadores para vehículos eléctricos.

Finalmente, es importante destacar que el próximo 21 de octubre se realizará la Asamblea de socios de FECRA, donde se elegirán a las autoridades que conducirán a nuestra Federación por los próximos tres años.