El que paga mal, paga dos veces

0
437

Se han detectado prácticas ilegales por parte de personas inescrupulosas que, en nombre del sindicato, se presentan en las estaciones de servicio a recaudar, en efectivo o en cheque, el fondo convencional que deben abonar los operadores de estaciones de servicio según lo establecido por la legislación vigente.

A modo de ejemplo se detectó, en la zona de influencia de Junín, el caso de una persona de apellido Coria que en nombre del sindicato SOEGYSPE ha estado solicitando y recibiendo dinero en concepto del fondo convencional correspondiente al Convenio Colectivo de Trabajo N°521/07 perteneciente a FECRA-SOEGYSPE. Los pagos realizados a “cobradores” sin respetar los procedimientos carecen de validez y no extinguen la obligación. El propio sindicato SOEGYSPE en su página web incluye una nota que dice textualmente lo siguiente “Sres. Empresarios: eviten inconvenientes, el sindicato no posee cobradores, por consiguiente solo serán reconocidos los pagos que se efectúen a través de las entidades bancarias habilitadas”

La irregularidad señalada se hizo posible por el incumplimiento de la forma de pago establecida:

Modalidad de pago: no está permitido el pago del fondo convencional mediante la entrega de efectivo o cheque a persona alguna, sino que únicamente está permitido cancelar la obligación por transferencia bancaria o depósito bancario.

Receptor del pago: ninguna persona física, sea o no del sindicato, está autorizada a recibir pagos en concepto del fondo convencional sino que únicamente está habilitada la recepción de fondos a la cuenta recaudadora conjunta de FECRA-SOEGYSPE.

Al respecto es necesario recordar que únicamente se puede pagar el fondo convencional establecido en el CCT 521/07 por medio de depósito o transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Cuenta recaudadora N° 01200-72919 del Banco de la Nación Argentina

CBU: 0110012920001200729193

Titular de la Cuenta: FECRA-SOESGYPE

CUIT 30-54460777-0

Para efectuar el pago previamente se deberá bajar de la página de web de FECRA la correspondiente boleta de pago que se encuentra en el siguiente link: https://www.fecrausers.com.ar/

Finalmente, luego de efectuado el depósito o transferencia se deberá enviar el comprobante correspondiente, indicando número de boleta de pago, a la casilla de correo departamentocontable@fecra.com.ar

Por cualquier duda o consulta los Adherentes al CCT 521/07 podrán comunicarse al teléfono 011 4382-9700, a fin de recibir asesoramiento.