La situación extraordinaria generada por la pandemia del corona virus nos obliga a ser un eslabón clave para mantener funcionando al país.
Tenemos que seguir trabajando a pesar del aislamiento obligatorio, con más presencia en nuestros negocios, cuidando a nuestros empleados pero al mismo tiempo, lidiando con una caída muy fuerte en nuestras ventas.
Desde FECRA entendimos desde el primer día de esta nueva crisis que teníamos que estar a la altura de la situación. Cerramos nuestras oficinas para cuidar a nuestro personal pero seguimos atendiendo la misma línea telefónica de siempre
desde nuestras casas, respondiendo consultas por correo electrónico o por nuestro servicio de FECRA Informa en el WhatsApp, con todas nuestras asesorías a disposición del socio.
Nuestras vías de comunicación están más activas que nunca con todas las novedades y enorme cantidad de normativas a seguir que día a día publicamos en nuestro sitio web, que compartimos por correo electrónico a nuestros 600 contactos entre socios y sus contadores, y a través del FECRA Informa.
En lo concreto, FECRA por sí misma y junto con Expendedores Unidos, esa mesa que integramos con CECHA, AES, AOYPF y CEGNC ha conseguido muchos beneficios a favor del expendedor en estos primeros 40 días de crisis.
Primero, con nuestros encargados de Asistencia al Socio, salimos a repartir alcohol en gel y un protocolo de trabajo que armamos para las estaciones y así cuidarnos entre todos.
Luego, con una presencia nunca antes vista en medios de comunicación de nuestros directivos, el envío de notas y el contacto personal que funcionarios de toda índole, logramos que el sector de venta de combustibles pudiera ingresar a los beneficios fiscales otorgados por el Gobierno Nacional al sector privado.
Un primer decreto nos excluyó por ser una actividad que fue exceptuada del aislamiento obligatorio. Gracias a nuestro accionar e insistencia, tanto de FECRA como de Expendedores Unidos, el Gobierno entendió que somos Pymes.
Logramos también la financiación en la factura de CAMMESA, en la factura de gas de algunas distribuidoras, hicimos llegar el reclamo por la escasez de cigarrillos para nuestros minimercados y logramos firmar un convenio con el gremio SOESGYPE que nos marca un horizonte para pagar los sueldos de abril y mayo, con un ahorro para el expendedor, a la espera que esta crisis pase lo
más rápido posible.
De esta manera, seguiremos al lado de todos ustedes. Atentos a sus reclamos, necesidades, dudas y consultas.
Hoy más nunca, FECRA está para ayudarlos.
Vicente S. Impieri
Presidente