Las estaciones de servicio a lo largo de la historia

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LA PRIMERA ESTACIÓN de servicio para vehículos estuvo instalada fuera de una farmacia de la ciudad en Wiesloch, en Alemania. Bertha Benz, la esposa de

Karl, realizo el primer viaje por carretera, un viaje de 60 millas desde Mannheim hasta Pforzheim para exhibir la nueva Benz Patent-Motorwagen. En el camino, ella se reabastecía comprando benceno en las farmacias. La Stadt-Apotheke (Farmacia Municipal), en Wiesloch, sigue en pie y es considerada la primera estación de servicio del mundo. Durante varios años, las farmacias continuarían vendiendo combustibles para motores como una actividad secundaria.

PRIMERA ESTACIÓN

En Estados Unidos, con el aumento en la cantidad de automóviles después de que Henry Ford comenzó a vender automóviles que la clase media podía pagar, se produjo una mayor demanda de estaciones de servicio.

La primera estación de servicio exclusivamente automotriz construida en el mundo estaba ubicada en St. Louis, Missouri, en 1905.

La segunda estación de servicio fue construida en 1907 por Standard Oil de California, actual Chevron, en Seattle, Washington, en lo que hoy es Pier 32.

La estación de servicio de Reighard en Altoona, Pennsylvania, afirma que data de 1909 y es la estación de servicio más antigua de Estados Unidos todavía en actividad.

BOMBAS DE COMBUSTIBLE

En 1910 Gilbert & Barker Manufacturing Co., actualmente Gilbarco Veeder-Root, fabrica su primera bomba de combustible, utilizando un sistema de movimiento similar a los utilizados en pozos de agua para extraer el gas desde un tanque de almacenamiento subterráneo.

Un año después, presentó su primera bomba de medición de gas.

La primera estación de servicio “drive-in”, Gulf Refining Company, se abrió al público automo- vilístico en Pittsburgh el 1ro de diciembre de 1913 en Baum Blvd & St Clair’s Street.

Antes de esto, los conductores de automóviles entraban a casi cualquier tienda general o de ferretería, o incluso herrería para llenar sus tanques.

En su primer día, la estación vendió 30 galones de gasolina a 27 centavos por galón. Esta fue también la primera estación diseñada por un arquitecto y la primera en distribuir mapas de carreteras gratuitos.