FECRA en contra de las maniobras ilegales con el combustible y el GNC
Ante la causa judicial iniciada y la detención de integrantes del clan Blanco-Di Sipio por maniobras ilegales con los combustibles líquidos y el GNC en ocho estaciones de servicio en las localidades de Zárate, Haedo, San Martín, San Miguel, Morón, y Ramos Mejía, la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (F.E.C.R.A) quiere hacer las siguientes aclaraciones:
- Los operadores de estaciones de servicio, con bandera de una empresa petrolera, independientes o blancas, se rigen bajo normativas, controles y procedimientos que les permiten evitar las irregularidades como la adulteración de combustibles líquidos, saltear el control de la venta de GNC y lamodificación de los surtidores.
- Los operadores de estaciones de servicio en regla son sujetos de control permanente por parte de la Secretaría de Energía, las mismas empresas petroleras, el INTI, el ENARGAS y las distribuidoras de gas regionales justamente para evitar estas irregularidades. La asociación ilícita descubierta en estas ocho estaciones de servicio es un caso excepcional.
- Por último, al consumidor le aconsejamos ser muy cuidadoso a la hora de cargar GNC y combustibles líquidos. Elija una estación de confianza. Estar en regla y la seguridad de suministro tienen un costo.
FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE COMBUSTIBLES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (F.E.C.R.A.)