Por la diferencia de precios de combustibles las estaciones del conurbano pierden clientes

0
222

Desde la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina confirman que las petroleras comercializan el producto a un menor costo en Capital y esto perjudica el volumen de ventas de las expendedoras ubicadas en el Gran Buenos Aires.

En el contexto de crisis económica que enfrenta Argentina, el mínimo ahorro hace la diferencia. Es por eso que muchos bonaerenses que viven en el conurbano y trabajan en Capital, prefieren cargar combustible aquí porque encuentran un precio más barato ¿Por qué?

En diálogo con surtidores.com.ar, el secretario de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Hernán Landgrebe, confirma que esta diferencia afecta el volumen de ventas de las Estaciones de Servicio ubicadas en el Gran Buenos Aires.

Muchas estaciones de CABA están recibiendo más clientes porque la diferencia es significativa. No entendemos la estrategia de las petroleras y esto agrava aún más la situación de los estacioneros del conurbano”, explica el dirigente.

En este sentido aclara que aunque los márgenes de rentabilidad son cortos para todos, esto amplía la brecha entre unos y otros.

Asimismo, comenta que por esta razón muchos están apostando a nuevas unidades de negocio que complementen el despacho de combustibles, generando ingresos que permitan alcanzar con mayor facilidad el punto de equilibrio para sobrellevar este período.

Este sector, al igual que otros en nuestro país, está pasando por un difícil momento ya que no hay insumos y los que están disponibles, se encuentran al precio del dólar blue, haciendo más difícil su acceso”, agrega Landgrebe.

Para colaborar con el esfuerzo que llevan adelante los estacioneros, el referente de FECRA adelanta que están gestionando beneficios impositivos, fiscales y financieros con la Secretaría de Energía, entidades bancarias estatales y los diferentes municipios.

Junto con el Gobierno difundimos el Plan Proyectar Trabajo para mejorar la empleabilidad y ofrecer ayudas. Además estamos trabajando con algunas petroleras que le otorgan comisiones por ventas a los expendedores”, subraya el entrevistado.

Por último, destaca que el foco de la federación está puesto en ayudar principalmente a las Estaciones de Servicio blancas quienes se están enfrentando al escenario más duro en cuanto al precio del producto y que todavía no se ha encontrado una alternativa que permita aliviar los gastos.