¿Por qué hay que profesionalizar la gestión de las EESS?

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Escribe Sebastián Jukic

El futuro de las Estaciones de Servicio hoy es realidad. No hace falta ver qué pasa en el mundo y como se desenvuelve la industria. Las Estaciones de Servicio se han convertido en un emplazamiento multiservicio cada vez más complejo de gestionar y con márgenes más estrechos, que requiere de una gestión profesional para seguir siendo rentable. Han dejado de ser centros de despacho de combustibles, para convertirse en un punto de destino donde los automovilistas y sus familias se recargan de diferentes tipos de energías. Sus principales desafíos, ya no pasan solo por vender más litros, sino por mejorar la rentabilidad del sitio, optimizar sus costos, gestionar integralmente los stocks, sistematizar su operación y ofrecer nuevos productos para atraer más clientes y potenciar sus resultados.

Para poder hacer frente a esta nueva realidad, y a un futuro cada vez más complejo, dinámico y competitivo, los Empresarios de Estaciones de Servicio deben desarrollar nuevas líneas de negocios que hagan cada vez más atractivas sus estaciones y que potencien su rentabilidad. Tiendas de Conveniencia, Cafeterías, Hamburgueserías, Heladerías, Restaurantes, Panaderías, Farmacias, son algunos muy buenos ejemplos de ofertas complementarias que potencian la atractividad de los sitos generando un flujo constante de clientes. Pero, para poder hacer realidad la incorporación de dichos negocios en la estación, los empresarios de estaciones de servicio deben aprender primero a sistematizar la operación de sus estaciones, implementando un eficiente modelo de gestión que les permita gestionar y controlar su operación sin tener que estar todo el día trabajando en temas operativos; y así poder dedicar su tiempo a trabajar para el negocio, dándole sustentabilidad, desarrollo y futuro redefiniendo su modelo de negocio y desarrollando un equipo de trabajo competente que sea capaz de gestionar el día a día de la estación sin la necesidad de su intervención.

Para ayudarlos en este proceso, ActionCOACH ha desarrollado la Nueva Clínica para Empresarios de Estaciones de Servicio, cuyo objetivo es ayudar a profesionalizar la gestión de las estaciones de servicio; convirtiéndola en un negocio comercial rentable; bien estructurado que funcione sin la dedicación exclusiva de sus Dueños.

La Clínica ActionCOACH ofrece metodología para potenciar las habilidades empresariales, herramientas para profesionalizar la gestión de las estaciones y estrategias para potenciar resultados. Tiene como objetivo ofrecer herramientas concre- tas que sirvan para potenciar y transformar a los empresarios y gerentes del sector. Es un programa global de ActionCOACH que ha sido especialmente adaptado considerando las necesidades, los desafíos y realidades de las Estaciones de Servicio.

El programa consta de 12 sesiones 100% online, a realizarse semanalmente los martes en el horario de 18 a 20 hs.