La tercera negociación salarial realizada ayer de manera virtual, tampoco arrojó resultados positivos, aunque todo indica que podría definirse la semana próxima cuando las cinco entidades paritarias vuelvan a encontrase nuevamente frente a representantes del Ministerio de Trabajo.
De la jornada participaron FECRA, AES, CeGNC y FEC, por la parte empresaria, y el SOESGyPE por el lado de los trabajadores. Los expendedores reiteraron el ofrecimiento presentado en anteriores oportunidades, del 12 por ciento no remunerativo de manera escalonada desde el mes próximo, e incorporar el bono de $4000 en febrero, propuesta que fue rechazada por los dirigentes gremiales.
Sin embargo y según pudo averiguar surtidores.com.ar, una de las agrupaciones habría consensuado otorgar las cuotas desde agosto y sumar el adicional al básico. El ofrecimiento tuvo el visto bueno del sindicato, aunque no pudo ser validado oficialmente por razones tecnológicas y sería legalizado la semana que viene en una nueva reunión.
Este medio intentó confirmar el acuerdo con la agrupación que conduce Carlos Acuña, pero desde el SOESGyPE evitaron hacer declaraciones. Lo mismo sucedió con las cámaras de expendedores.
Según relataron algunos empresarios consultados, “nosotros mantuvimos nuestra postura pero el gremio incluso nos pidió más cosas”. Así las cosas, todo indica que las definiciones llegarían dentro de siete días.
Durante el cónclave, los estacioneros también propusieron alternativas para mejorar la rentabilidad de sus negocios y de esta manera afrontar el reclamo de los trabajadores con mayor solidez, teniendo en cuenta que el sector atraviesa la peor crisis de su historia a causa del derrumbe de las ventas provocada por las medidas que restringen la circulación para evitar los contagios del Covid 19.