Este acuerdo se da en el marco del Programa “Impacto Positivo en la Comunidad” impulsado por la Municipalidad de La Plata, que brinda un alivio financiero a las Pymes amigables con el Medio Ambiente.
La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) se sumó al programa “Impacto Positivo en las Comunidades” impulsado por el Instituto para el Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de La Plata. El acuerdo supone una bonificación del 20% durante 24 meses en las tarifas de seguridad y saneamiento para aquellas estaciones de servicio ubica- das en la zona que generen al menos el 30% de su producción energética a partir de placas solares y reutilización de aguas pluviales para sanitarios.
La firma del convenio se llevó a cabo en la Municipalidad con la presencia del titular del área local, Pablo Nicoletti; el presidente de FECRA, Vicente Impieri; su secretario, Hernán Landgrebe; el Prosecretario Daniel Dagnino y los integrantes de la Comisión Directiva Javier Allegretti y Julio Dibiase.
Además, se desarrollarán protocolos de gestión de residuos y se considerarán las responsabilidades de las empresas en la promoción de la perspectiva de inclusión, diversidad e igualdad como ejes horizontales. La iniciativa forma parte de una gestión política pública y econó- micamente viable para hacer sostenibles los puntos de venta a través de energías renovables, y FECRA es la primera fede- ración del sector en participar.
“Queremos que las empresas inviertan y hagan negocios, obtengan ganancias y creen empleos, mientras toman acciones que tengan un impacto positivo en las personas y las comunidades”, dijo el Secretario del Instituto Local de Sostenibilidad, Pablo Nicolletti.
Para concretar el proyecto, el Instituto de Desarrollo Público firmó un convenio con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) que estandarizará estos procesos y permitirá a las empresas tener un sello para certificarlos.
Por su parte el presidente de la Federación manifestó: “No podemos esperar más, las distintas agendas de desarrollo sustentable deben unirnos”, y agrego que este es el comienzo de una serie de acuerdos que se llevarán a cabo con otros Municipios para que se sumen todas las estaciones del país.