En el día de ayer tuvimos en el honor de ser el centro de la reunión de octubre de CECHA. Recibimos a más de 40 estacioneros de todo el país. Entre los temas que fueron parte del orden del día se destacaron el congelamiento de precios de los combustibles, el abastecimiento de las estaciones y la actividad en las distintas subcomisiones que hacen de interlocutoras con las empresas.
Vicente Impieri, presidente de FECRA, dio el discurso inicial en el que destacó el «orgullo de recibir en nuestras nuevas oficinas a todos los miembros de CECHA, en otra señal de la unidad de todo el sector estacionero del país». Acto seguido, presentó a los asistentes el video institucional de nuestra entidad, con el resumen de todo lo hecho en estos 16 meses de gestión que adjuntamos al final de esta nota.
El punto principal de debate entre los presentes fue el congelamiento de precios de los combustibles y cómo seguirá la situación luego de las elecciones a presidente de este domingo. Un tema de análisis fue el amparo judicial presentado en tribunales de Neuquén contra el congelamiento por la Cámara de la Energía (CADE) que nuclea a las empresas petroleras más importantes en el país.
En cuanto a las subcomisiones, la novedad fue la creación de la subcomisión de estaciones blancas, para seguir la agenda del sector.
Por último se recordó que la próxima reunión de CECHA será el 14 y 15 de noviembre, con visita incluida a Vaca Muerta.