Luego de un año y medio de gestión de la Comisión Directiva que tengo el honor de presidir, podemos afirmar que FECRA recuperó el lugar que tenía entre los operadores de estaciones de servicio y la sociedad, y que lamentablemente había perdido.
No fue una tarea fácil. Reordenamos la Federación hacia adentro y hacia afuera. Pagamos deudas de la gestión anterior con nuestros colegas de las provincias, con la AFIP, con nuestros proveedores y lo más importante, recuperamos la relación con nuestros socios, con más asesoría gratuita de nuestros profesionales, con más beneficios y promociones como las de Potigian y PRISMA. Creamos un servicio de Asistencia al Socio, con tres personas (Rafael Cortiñas, Pablo Méndez y Gonzalo Topini) que recorren las estaciones para escuchar sus necesidades y ayudarlos.
Para que los colegas del interior de la provincia de Buenos Aires no tengan que viajar a la Ciudad de Buenos Aires y estar más cerca de ellos, abrimos una sede en Junín y La Plata.
Para estar a tono con nuestra nueva realidad y ser más generosos con nuestros socios, mudamos nuestra sede central a Puerto Madero. Contamos con una amplia sala en la que ya llevamos a cabo conferencias sobre temas de interés para el operador con expositores de primer nivel. Y armamos una oficina de uso exclusivo para el socio, con un escritorio, computadora e Internet disponible. De esta manera, tiene un espacio para sus reuniones de trabajo cuando viaja a la Capital Federal o simplemente para hacer tiempo en un lugar amigo y del que es parte.
Con este fin, recuperamos la relación con los distintos organismos gubernamentales, como la secretaría de Energía, el ministerio de Producción y Trabajo, la secretaría de Comercio, el Congreso de la Nación, entre otros. Con las empresas petroleras construimos una relación madura y de confianza, dándole la bienvenida y abriendo un canal de diálogo permanente también a los nuevos jugadores del mercado como PUMA, Gulf y DAPSA.
Y luego de algunos años de distanciamiento,volvimos a CECHA, la confederación nacional de los empresarios de estaciones de servicio. Porque estamos convencidos de que con la unidad de nuestro sector, se pueden conseguir más y mejores cosas. Así fue durante todo 2019. Obtuvimos logros concretos que nos permitieron bajar costos y hacer crecer nuestros negocios, sin dejar de ser FECRA, sin dejar de dar nuestra opinión y sentar nuestra posición.
Juntos somos más fuertes.
Sigamos así en 2020. FECRA está abierta para todos.
Felices Fiestas! para los socios y sus familias.
Vicente S. Impieri
Presidente