Expendedores solicitarán al Banco Central la acreditación del pago con tarjetas en un plazo de 48 horas

El pedido será impulsado por FECRA. El argumento de la entidad es el estado de crisis por la que atraviesa el sector a raíz del asilamiento obligatorio, con caídas en las ventas del orden del 90 por ciento.

“Vamos a solicitar que la acreditación sea en 48 horas de todas las modalidades de pago, débito y crédito”, anticipa a surtidores.com.ar, Vicente Impieri, Presidente de la Federación de Empresarios de Combustible de la República Argentina (FECRA).

El pedido será realizado por la propia entidad de expendedores durante la jornada de hoy, ante el Banco Central y las entidades bancarias.

El argumento que expone Impieri es que, tras la fuerte caída en las ventas, el capital que se fue acreditando de pagos anteriores con tarjetas de crédito ya se licuó en gastos corrientes.

Hasta el momento el pago con tarjeta de crédito se efectúa a los 10 días hábiles. La comisión que se queda el banco es del 2 por ciento. Y por el pago con débito es del 0,9.

Según los expendedores, desde la aplicación de la cuarentena obligatoria, a partir del pasado viernes 20 de marzo, las ventas han caído en torno al 90 por ciento.

Desde ahora en más necesitamos que en 48 horas se acredite lo que vendemos, porque el 50 por ciento de los consumos que se nos hacen son con tarjetas de crédito”, advierte el dirigente de FECRA.

Por otra parte, Impieri destaca la decisión del Gobierno nacional por analizar su inclusión a la ayuda salarial que autorizará para el sector PyME, aunque implora una definición.

Más recientes